EMOLTV

Malasia permitirá casarse a niñas de 16 años para frenar aumento de madres solteras

Determinación fue adoptada por el Consejo Islámico.

04 de Agosto de 2010 | 11:52 | EFE

KUALA LUMPUR.- Las autoridades religiosas del Estado de Malaca, al sur de Malasia, anunciaron que permitirán contraer matrimonio a las niñas menores de 16 años, con el fin de frenar el aumento de casos de madres solteras.


La iniciativa adoptada por el Consejo Islámico señaló que será este el encargado de aprobar las bodas con el consentimiento previo de las familias de cada menor de edad, que en el caso de varones se establece en los 18 años.


El jefe del Gobierno del Estado de Malaca, Mohamed Ali Rustan, explicó a la prensa, que esta era "la mejor medida para resolver el problema de los embarazos en mujeres solteras y el de bebes abandonados".


El aborto está prohibido y penado por la legislación del país. En Malasia, la comunidad musulmana representa cerca del 60 por ciento del total de la población estimada en 28 millones y está sujeta a la legislación que en cada uno de los 13 estados del país dicta el Consejo Islámico correspondiente.


Los ciudadanos de otras religiones no musulmanas están exentas de cumplir las leyes islámicas. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en Malasia y desde enero a abril de este año, se contabilizaron un total de 111 casos de embarazo en niñas menores que aún no habían cumplido 16 años.


Las asociaciones feministas del país han condenado la medida y pedido también al Gobierno de Malaca que de marcha atrás a su plan de internar en centros educativos especiales a las madres solteras menores de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?