MADRID.- Dos trabajadores murieron y otros dos resultaron heridos este miércoles en un incendio declarado en la refinería de la petrolera española Cepsa en Palos de la Frontera (Andalucía), cuyas causas se desconocen, informó la propia petrolera.
El cuerpo de uno de los fallecidos fue localizado en el lugar del accidente, mientras que el segundo murió en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde había sido trasladado con graves quemaduras en el 95% de su cuerpo.
Otros dos trabajadores de la planta de Cepsa se encuentran hospitalizados "estables y con pronóstico grave" en un hospital de Huelva con importantes quemaduras.
El incendio, que ya ha sido controlado por los equipos de emergencia, se inició en la zona de tanques de la refinería por causas que todavía se desconocen, según la petrolera española.
"La Compañía ha ordenado el inicio de un estudio para determinar las causas del suceso, y se ha puesto a disposición de la Administración para colaborar en todo lo necesario", afirmó Cepsa en un comunicado, en el que transmitió "su profundo pesar a los familiares de las víctimas".