EMOLTV

Corte Suprema boliviana ordena captura de Alejandro Schayman por parricidio

Determinación del máximo tribunal altiplánico facilitaría la extradición del publicista, quien se encuentra prófugo.

04 de Agosto de 2010 | 16:53 | Emol
imagen

Pantallazo de la entrevista en que Schayman dio al programa ''Aquí en vivo'' en septiembre de 2009.

Mega

SANTIAGO.- La Corte Suprema boliviana ordenó este miércoles la detención de Alejandro Schayman, quien permanece en calidad de prófugo, tras ser condenado a presidio perpetuo calificado en Santiago por el parricidio de su hija Tamara.


A través de un oficio, el máximo tribunal altiplánico notificó a su símil chileno de la determinación en contra del publicista boliviano, quien fue hallado culpable de golpear a la menor cuando ésta tenía 4 meses y que la dejó en coma por seis años, hasta su deceso.


Fue Carlos Cortés, abogado de la ex esposa de Shayman, Marianne Kychenthal, quien dio a conocer la noticia, que facilitaría la extradición del imputado, solicitada tras la aprobación por parte de la Corte Suprema y de la fiscal de la instancia, Mónica Maldonado.


Días antes, el 34° Juzgado del Crimen de Santiago emitió una orden de búsqueda y detención internacional contra Shayman, quien a través de su cuñada Ximena Tapia hizo llegar una carta en la que aseguraba ser "inocente".


"No soy delincuente y no quiero vivir así, prófugo de la justicia, pero tampoco puedo aceptar una culpa que no tengo. Fueron las circunstancias las que me obligaron a estar en estas condiciones", argumentó en la misiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?