EMOLTV

Policía boliviana dispersa marcha que intentaba cercar el Palacio de Gobierno

Los incidentes se produjeron cuando los comerciantes intentaban ingresar a la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentran las sedes del Ejecutivo y el Legislativo.

04 de Agosto de 2010 | 23:41 | AFP

LA PAZ.- La Policía boliviana dispersó hoy con gases lacrimógenos a cientos de comerciantes que intentaron cercar el Palacio de Gobierno para protestar contra un proyecto de ley que sanciona a quienes estén implicados en el contrabando con la misma dureza que a los narcotraficantes.


Los incidentes se produjeron cuando los comerciantes intentaban ingresar a la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentran las sedes del Ejecutivo y el Legislativo, para protestar contra el proyecto que modifica la Ley de Aduana, documento que analizará el Congreso en las próximas horas, informaron medios locales.


Varios canales de televisión mostraron que los comerciantes marcharon previamente en el centro de La Paz, portando carteles con consignas en contra del Ejecutivo e incluso quemaron un muñeco alusivo al vicepresidente del país, Álvaro García Linera, quien también preside la Asamblea Legislativa.


El sector rechaza los cambios propuestos a la Ley de Aduana por considerar que "atentan" contra sus intereses y "matarán en vida" al sector de los comerciantes, según afirmaron sus dirigentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?