SEÚL.- El Ejército de Corea del Sur dio incio hoy jueves a un ejercicio de combate antisubmarino a pesar de las recientes advertencias emitidas por Corea del Norte, que esta semana amenazó con lanzar un "intenso contraataque físico" en caso de que Seúl movilizara fuerzas en el Mar Amarillo.
En el actual ejercicio participarán aproximadamente 4.500 soldados, 50 aviones y más de 20 buques militares y submarinos. También se llevarán a cabo ejercicios de tiro en la zona marítima en la que se hundió en marzo un buque surcoreano.
El actual despliegue militar es parte de una serie de maniobras adicionales de Seúl y Washington tras el hundimiento de la corberta surcoreana "Cheonan" en el mar Amarillo en marzo, en el que murieron 46 personas.
Una comisión de investigación determinó que el buque fue atacado con un torpedo de un submarino norcoreano. Pyongyang rechaza las acusaciones.
Esta maniobra, al igual que la operación conjunta realizada por Corea del Sur con unidades estadounidenses, es entendida como una demostración de fuerzas ante Pyongyang.