EMOLTV

Lula da Silva no quiere "guerra de declaraciones" con Irán

Según el asesor de la presidencia, Marco Aurelio García, el canciller Celso Amorim ya había hablado sobre el caso con autoridades de Teherán para expresar la preocupación del gobierno brasileño frente al caso.

05 de Agosto de 2010 | 00:58 | Agencias

BRASILIA.- El gobierno brasileño de Luiz Inacio Lula da Silva evitará ingresar en una "guerra de declaraciones" con autoridades iraníes en torno al caso de la mujer acusada de adulterio y condenada a la muerte por lapidación, afirmó hoy el asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García.


Según García, tres semanas antes de ofrecer públicamente asilo en Brasil a la mujer iraní condenada, el sábado pasado, el canciller Celso Amorim ya había hablado sobre el caso con autoridades de Teherán para expresar la preocupación del gobierno brasileño frente al caso.


La oferta de Lula fue rechazada este martes por el portavoz del Ministerio de Exterior de Irán, Ramin Mehmanparast: "El señor Lula es una persona que da mucho valor a las cuestiones humanitarias, pero en este caso definitivamente se ha cometido un crimen".


"Creo que el caso está claro para el señor Lula. El asunto se ejecutará", añadió, al aludir a la programada ejecución de Sakineh Mohammadi Ashtani, de 43 anos.


El asesor del presidente brasileño aseveró que la negativa de Teherán en aceptar la propuesta no afectará a las relaciones diplomáticas entre los dos países: "Obviamente no cambiará, de ninguna manera. No hay razón para que cambie".