EMOLTV

Aumentan a 16 los muertos en la explosión minera en China

El incidente se produjo ayer cuando al momento del estallido, 59 mineros se encontraban trabajando bajo tierra, de los cuales 43 pudieron salir con vida.

05 de Agosto de 2010 | 05:07 | EFE

BEIJING.- La cifra definitiva de muertos en la explosión de gas en una mina de carbón de la provincia suroccidental de Guizhou es de 16, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente ocurrió ayer a las 9.30 horas (1.30 horas GMT) en la mina Mingyang, dentro de la municipalidad de Changgang, agregó la prensa.

Cuando sucedió la explosión un total de 59 mineros se encontraban trabajando bajo tierra, de los que 43 pudieron escapar por su propio pie o fueron rescatados por los servicios de emergencia.

Las autoridades provinciales continúan investigando las causas del suceso.

La explotación de Mingyang es una mina de propiedad privada que oficialmente tiene una capacidad de extracción de 90.000 toneladas anuales.

Las minas chinas son las más causan el mayor número de muertos del mundo y sólo en 2009 perdieron la vida más de 2.600 mineros, aunque las autoridades chinas destacaron que los accidentes habían disminuido un 18%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?