KABUL.- Siete policías murieron y 13 personas resultaron heridas a causa de un ataque suicida talibán con coche bomba perpetrado hoy contra un convoy de las fuerzas afganas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia afgana de Kunduz, informó un gobernador local.
El atacante empotró su vehículo cargado de explosiones contra uno de los vehículos del convoy en el distrito de Eman Saheb, dijo el gobernador de ese distrito, Mohammad Ayoub Haqyar.
El portavoz talibán Zabiullah Mujahid atribuyó la autoría del ataque a uno de sus hombres, Hamdullah, y aseguró que murieron 20 soldados de la OTAN y 45 afganos. Aunque se piensa que esa cifra de muertos no sea tal.
Según las cifras de las autoridades locales, de los 13 heridos, siete son civiles y seis policías. Entre los fallecidos se encuentra un comandante de unidad de la policía.
Un soldado de la Fuerza Internacional de la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) resutó herido y dos vehículos de la OTAN dañados, dijo el coronel Paul Georg Weber, un portavoz de la ISAF en la región.
Tropas estadounidenses y alemanas se encuentran estacionadas en la provincia como parte de los 140.000 efectos de la OTAN y Estados Unidos desplegados en el país. Según Weber, las tropas alemanas no se vieron implicadas en el incidente.
En otro incidente, una bomba adosada a una carretera estalló hoy al paso de un vehículo de la policía a las afueras de Kabul, en el este de la capital, aunque no causó bajas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.