EMOLTV

Michelle Obama y su hija Sasha salen a pasear por España y visitan Granada

La esposa del Mandatario norteamericano y su primogénita concluirán el domingo sus vacaciones en Marbella.

05 de Agosto de 2010 | 09:49 | DPA
imagen
AFP

GRANADA.- La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija, Sasha, se desplazaron este jueves a Granada, desde el lujoso hotel cercano a Marbella en el que ambas pasan unos días de vacaciones en el sur de España.


La visita de la mujer del Presidente norteamericano, Barack Obama, a la ciudad andaluza incluye un paseo nocturno por la Alhambra.


Pero lo primero que ella y su hija hicieron al pisar suelo granadino fue pedir un helado italiano en una conocida heladería del centro de la ciudad. Allí paró el automóvil en el que viajaban ambas, acompañadas por una comitiva de otra decena de vehículos.


Y tras comerse el helado, desde allí se desplazaron a la catedral, en la que están enterrados los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Numerosas personas se habían ido congregando en las inmediaciones del lugar con la esperanza de verlas llegar. Después tenían previsto un paseo por el Albaicín.


Desde el mirador de San Nicolás en ese barrio, el anterior Presidente demócrata de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo en 1997 haber visto "la puesta de sol más bella del mundo".


Ya por la noche, Michelle y Sasha cenarán en el parador nacional de Granada y después visitarán la Alhambra.


Michelle y Sasha Obama llegaron el miércoles a España en una visita privada para pasar unos días de vacaciones en el lujoso hotel Villa Padierna, considerado el mejor de España y situado en el pequeño pueblo de Benahavís, junto a Marbella.


La mujer de Barack Obama concluirá el domingo sus vacaciones en el país europeo, aunque antes de partir visitará a los reyes Juan Carlos y Sofía, con quienes almorzará ese día en el Palacio de Marivent, en Mallorca, donde pasan sus vacaciones de verano como todos los años.