EMOLTV

Piñera viaja esta noche a Ecuador y abordará diferendo marítimo con Perú

Además de reunirse con su homólogo Rafael Correa, el Mandatario sostendrá un encuentro con empresarios locales.

05 de Agosto de 2010 | 13:06 | DPA
imagen
Agencias

QUITO.- El Presidente Sebastián Piñera iniciará esta noche su primera visita oficial a Ecuador, que tendrá una duración de 24 horas y en la que se tratará el problema de límites marítimos con Perú.


Ése es el principal punto de la agenda que sostendrá Piñera con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien lo recibirá este viernes en el Palacio de Carondelet. Luego se reunirá con empresarios locales.


Ecuador y Chile mantienen suscritos 150 documentos de cooperación entre actas, convenios, acuerdos y protocolos, que serán revisados en sus avances en esta cita presidencial, de la que se espera nuevos acuerdos.


En mayo pasado, la Corte Internacional de La Haya pidió a Ecuador un criterio sobre la controversia presentada por reclamo de Perú sobre límites marítimos a Chile, pero el gobierno de Quito ha mantenido cautela y no ha expresado su posición.


El único paso dado por Ecuador fue lograr hace dos meses una declaración del Presidente de Perú, Alan García, en el sentido de que esa nación no tiene ningun tema pendiente de límites con Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?