EMOLTV

Evo Morales no fue invitado a asunción del Presidente electo colombiano

No obstante, el Gobernante boliviano aclaró que el día de la investidura de Juan Manuel Santos asistirá al desfile militar de tropas de las FF.AA. altiplánicas.

05 de Agosto de 2010 | 16:13 | DPA

LA PAZ.- El Mandatario boliviano, Evo Morales, confirmó este jueves que no figura en la lista de invitados para el acto de posesión de Juan Manuel Santos como Jefe de Estado colombiano el próximo sábado en Bogotá.


"No recibí ninguna invitación para participar en la posesión del nuevo Presidente en Colombia", dijo Morales en una conferencia de prensa sobre política internacional en el Palacio Quemado.


El Mandatario indígena, sin embargo, recordó que el sábado 7 asistirá al desfile militar de tropas de las Fuerzas Armadas que se realizará por primera vez en Cobija, norte de Bolivia.


Morales, un aliado incondicional del venezolano Hugo Chávez y del ecuatoriano Rafael Correa, criticó en varias ocasiones al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por su relación con el Ejecutivo norteamericano.


"Su presidente (es) fiel representante del Gobierno de Estados Unidos, (al autorizar el uso de) bases militares en Colombia para provocar una confrontación, una guerra con Ecuador, con Venezuela y con Nicaragua", dijo hace dos semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?