EMOLTV

Bomberos combaten ocho de incendios activos en Portugal

Se concentran en los distritos de Braga, Viana do Castelo y Bragança.

05 de Agosto de 2010 | 16:38 | EFE

LISBOA.- Los bomberos de Portugal combatieron hoy, jueves, ocho incendios activos en el norte país, según información facilitada por la Autoridad Nacional de Protección Civil.


El más grave de todos ellos se ubicaba en la localidad de Formigueiro -distrito de Braga-, que se declaró a primera hora de la mañana de ayer y en el que trabajaron en las labores de extinción 133 bomberos, apoyados por 41 vehículos operacionales y un helicóptero.


En el distrito de Braga, a 367 kilómetros al norte de Lisboa, se registraron otros incendios en los que se emplearon en los trabajos contra el fuego un total de 40 bomberos y 15 vehículos.


Asimismo, en el distrito de Viana do Castelo, a 333 kilómetros al norte de Lisboa, se registraron tres siniestros en los que colaboraron en su extinción 121 profesionales y 55 vehículos.


También en el distrito de Bragança, a 531 kilómetros al norte de Lisboa, se declararon dos fuegos en los que participaron en las labores de extinción un total de 148 bomberos y 40 vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?