EMOLTV

BP logra tapar pozo que causó el peor derrame de crudo en historia de Estados Unidos

Un comunicado de la compañía británica indicó que se está monitoreando "para confirmar la efectividad del procedimiento".

05 de Agosto de 2010 | 18:43 | AFP

NUEVA ORLEANS.- La petrolera británica BP terminó este jueves de tapar con cemento el pozo dañado en el Golfo de México, en una de las últimas etapas para acabar definitivamente con el mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.


"BP completó las operaciones de cementación en el pozo" dañado "como parte del procedimiento de 'static kill'," señaló la compañía en un comunicado.


Asimismo, indicó que estaba monitoreando el pozo "para confirmar la efectividad del proceso".


La operación de cementación es una de la últimas etapas del procedimiento 'static kill' para tapar definitivamente la fuga de crudo en el Golfo de México, tras el éxito de una primera parte de sellado con lodo para empujar el petróleo hacia el fondo del pozo, realizada el martes.


Menos de 24 horas después, en la noche del miércoles, el gobierno estadounidense dio la luz verde para proceder con el operativo de cementación.


El comunicado de BP añade que se prosigue con el operativo 'bottom kill', con la construcción de pozos de derivación para sellar la parte inferior del pozo dañado, bajo la supervisión de las autoridades estadounidenses.


"Si las condiciones meteorológicas lo permiten, es probable que para mediados de agosto el primer pozo de derivación se adose" al pozo averiado, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?