EMOLTV

Lluvias causan cortes eléctricos en tres estados de Venezuela

"La parte fundamental del evento ha sido provocada por aguaceros que han caído en Los Andes y arrastraron unas torres", dijo el ministro de Energía Eléctrica Alí Rodríguez

05 de Agosto de 2010 | 22:11 | AFP

CARACAS.- Las fuertes lluvias provocaron cortes eléctricos en tres estados del occidente de Venezuela, y en zonas del oriente, informó este jueves el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.


"La parte fundamental del evento ha sido provocada por aguaceros que han caído en Los Andes y arrastraron unas torres, y esto provocó (...) que se disparen seis plantas de generación, lo que implica una caída de generación de 700 megavatios (MW)", dijo Rodríguez en un contacto telefónico con el canal oficial VTV.


La falla eléctrica afectó los estados de Mérida, Táchira y una parte de Barinas (oeste), dijo el responsable, quien acotó que las precipitaciones también provocaron cortes eléctricos en el oriente de Venezuela.


El país atravesó en el último año una severa crisis energética, tras el colapso del sistema hidroeléctrico que genera más del 70% de la electricidad.


Las autoridades adoptaron un plan de ahorro con restricciones en el suministro a industrias y centros comerciales y cortes programados en todo el país, con excepción de Caracas.


En junio el presidente Hugo Chávez suspendió los racionamientos eléctricos debido a la recuperación de los embalses por las lluvias. Sin embargo, muchas ciudades del interior del país sufren cortes eléctricos de varias horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?