EMOLTV

Sebastián Piñera aterriza en Quito para suscribir acuerdos mineros y petroleros

El Mandatario es acompañado por el ministro, Laurence Golborne, el presidente de Codelco, Diego Hernández, y el canciller Alfredo Moreno. Se espera que en la cita con Correa se trate, entre otros temas, la demanda marítima de Chile y Perú en La Haya.

05 de Agosto de 2010 | 23:03 | Emol
imagen
Presidencia

SANTIAGO.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, arribó hace pocos minutos a Quito, Ecuador, en donde se reunirá con su par Rafael Correa para firmará acuerdos mineros y petroleros, confirmó el embajador ecuatoriano en Santiago, Rodrigo Borja.


Piñera, cumple desde hoy una primera visita oficial hasta la capital ecuatoriana, la cual durará 24 horas para trasladarse después hasta Bogotá, para la posesión presidencial este sábado de Juan Manuel Santos.


El Mandatario llegó a Quito con el ministro de Minería, Lawrence Golborne, el presidente de la estatal Coldelco, Diego Hernández, y el canciller Alfredo Moreno.


Apenas llegado a la Base Aérea de Quito, la delegación chilena se trasladó a una cena con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y para este viernes está prevista la reunión con el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


Conversará sobre demanda marítima en La Haya


Con él, entre otros temas, pasará revista a los acuerdos bilaterales que mantienen las dos naciones en diferentes materias, firmarán convenios de cooperación minera y petrolera y tratarán un asunto coyuntural urgente, el tema de límites marítimos cuando Perú ha presentado una demanda contra Chile en la Corte de La Haya.


Está previsto que los dos Mandatarios suscriban un documento de su encuentro, pero voceros oficiales indicaron que su contenido es reservado por el momento, aunque trascendió que se referirá a la ratificación de los tratados vigentes desde 1950 y 1952 sobre límites marítimos suscritos por Perú, Ecuador y Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?