EMOLTV

Piratas somalíes capturaron un buque de carga en el golfo de Adén

La Unión Europea envió "inmediatamente" helicópteros, que encontraron un esquife abandonado cerca, con fuel y municiones, añadió el comunicado.

06 de Agosto de 2010 | 00:21 | AFP

BRUSELAS.- Un carguero con bandera de las islas San Vicente y las Granadinas, el "Syria Star", con 24 tripulantes a bordo, sirios y egipcios, fue capturado este jueves por piratas somalíes en el golfo de Adén, anunció "Atalanta", la fuerza naval antipiratería de la Unión Europea (UE).


"La tarde del 5 de agosto de 2010, el 'Syria Star' indicó que estaba siendo atacado por piratas, que habían trepado a bordo y disparado contra la tripulación", indicó el cuartel general de la fuerza "Atalanta" en un comunicado.


La fuerza europea envió "inmediatamente" helicópteros, que encontraron un esquife abandonado cerca, con fuel y municiones, añadió el comunicado.


"Cuando los buques de guerra llegaron al lugar poco después, el 'Syria Star' había cambiado de rumbo" y se dirigía a las costas somalíes, "controladas por los piratas, que se negaron a responder a los contactos radiales", agregó el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?