ABU DABI.- La guardia costera de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó hoy el hallazgo de indicios de que el incidente en el que resultó dañado un petrolero japonés hace ocho días en el Estrecho de Ormuz podría deberse a un ataque terrorista.
En el "M.Star" se encontraron restos de explosivos tras las inspecciones correspondientes, destacó una fuente oficial de los EAU.
Lo más probable es que los atacantes hayan hecho estallar al lado del buque un bote con explosivos de fabricación casera, agregó. El incidente tuvo lugar el 28 de julio en alta mar entre Omán e Irán.
A bordo del "M.Star" resultaron dañados puertas, ventanas y una bote de rescate. Uno de los 31 marineros del buque japonés sufrió heridas leves.
El barco, sin embargo, pudo seguir navegando sin que se produjera tampoco un vertido de petróleo al mar.
El buque fue llevado después al puerto emiratí de Fuyaira para una primera inspección. Las autoridades habían descartado en un primer momento un ataque terrorista.
El martes, un grupo miembro de la red Al Qaeda conocido como las Brigadas de Abdullah Azzam reivindicó la autoría del ataque.