EMOLTV

Estudio revela que en Brasilia se consumen dos toneladas de cocaína al año

La investigación se basó en estudios sobre las sustancias químicas diseminadas en la red de desagüe de la ciudad.

06 de Agosto de 2010 | 09:57 | Ansa
BRASILIA.- El consumo anual de cocaína en Brasilia, capital brasileña, es de alrededor de 2 toneladas, reveló la Policía Federal a partir de estudios sobre sustancias químicas diseminadas en la red de desagüe.

Brasilia, sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Brasil, tiene 2,5 millones de habitantes que consumen 2 toneladas de cocaína al año, según el programa Quantox, desarrollado por la Policía Federal.

El sistema detecta la benzoilecgonina, sustancia química expelida por la orina de los consumidores de ese psicotrópico.

A través de Quantox, la policía puede determinar la cantidad y calidad de cocaína consumidos en una zona, y hasta en una cuadra de la ciudad.

También se pueden averiguar los posibles laboratorios donde fue refinada la cocaína, publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Brasilia cuenta con el mayor producto interno per cápita y en los últimos años la policía informó sobre el surgimiento de organizaciones que trafican drogas, e, incluso, las pistas de aterrizaje utilizadas por esos grupos.

"Los análisis podrán orientar a la represión del tráfico de drogas, porque van a mostrar los mapas de donde se consume más" dijo el director técnico-científico de la Policía Federal, Paulo Fagundes.

El programa Quantox será aplicado a partir de ahora en otras grandes ciudades brasileñas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?