EMOLTV

Presidente de Brasil se reúne con Chávez durante visita a Caracas

Más tarde viajará a Colombia, para participar en los actos con motivo del cambio de mando.

06 de Agosto de 2010 | 14:44 | AFP

CARACAS.- El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este viernes a Venezuela para reunirse con su par Hugo Chávez, con quien abordará asuntos de cooperación bilateral y también la crisis de Caracas con Colombia, tras la ruptura de relaciones.


En su primera actividad, Lula participará de una reunión de trabajo para dar seguimiento a los proyectos de cooperación adoptados en el marco de la cumbre birregional Sudamérica-África, que se instaló este viernes en Caracas y de la que es uno de sus promotores.


Más tarde, el Mandatario brasileño se trasladará al palacio de gobierno, donde será recibido por Chávez para sostener un encuentro privado.


Se espera que durante la cita ambos gobernantes aborden la crisis que se desató hace dos semanas, cuando Caracas rompió relaciones diplomáticas con Bogotá a raíz de las acusaciones sobre la supuesta presencia de unos 1.500 guerrilleros en territorio venezolano.


Lula viajará la tarde del viernes a Bogotá, donde por la noche participará en la cena en homenaje al Presidente saliente, Álvaro Uribe, con quien en la última semana protagonizó un ríspido intercambio de declaraciones a propósito de la crisis con Venezuela.


El sábado estará presente en la investidura del nuevo Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?