EMOLTV

Detienen a holandesa acusada de matar a sus hijos y ocultarlos en maletas

Las valijas con los restos mortales de los niños fueron halladas en el techo de la casa donde la mujer vivía junto con sus padres.

06 de Agosto de 2010 | 14:52 | ANSA
imagen

Una investigadora de la policía carga una bolsa de plástico al salir de la casa de la mujer acusada de matar a sus hijos.

EFE

LA HAYA.- La policía holandesa arrestó en un pueblo del noreste del país a una mujer de 25 años sospechosa de haber matado a cuatro bebés recién nacidos entre 2002 y 2010, cuyos cuerpos ocultó en maletas, que escondió en el techo de su vivienda.


Las valijas con los restos mortales de los niños fueron halladas en la casa donde la mujer vivía junto con sus padres, en la localidad de Nij Beets.


En un primer momento se dijo que el macabro hallazgo involucraba tres valijas. Y se mencionó la existencia de una cuarta maleta, cuyo contenido la policía se había negado a revelar. Pero luego se confirmó que esa última también contenía restos de otro hijo de la mujer.


La noticia fue anticipada por los medios locales y luego la fiscal general del tribunal de Leeuwaarden, Annette Bronsvoort, confirmó el arresto durante una conferencia de prensa.


La mujer trabajaba como asistente de un dentista en un pueblo vecino. Al parecer, nunca se supo de sus embarazos, y la policía comenzó las investigaciones tras recibir informaciones de un vecino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?