EMOLTV

Detectan linfoma cancerígeno al Presidente Fernando Lugo tras cirugía en la ingle

La ministra de Salud, Esperanza Martínez, y los médicos de Lugo, de 59 años, informaron sobre la detección de esa afección tras la biopsia a la que fue sometido el ganglio extirpado al Mandatario.

06 de Agosto de 2010 | 18:22 | EFE

ASUNCIÓN.- Los médicos del Presidente paraguayo, Fernando Lugo, informaron hoy de la detección de un "linfoma maligno cancerígeno" al jefe de Estado tras la cirugía en la que le extirparon un ganglio inguinal el miércoles pasado.


La ministra paraguaya de Salud, Esperanza Martínez, y los médicos de Lugo, de 59 años de edad, informaron en rueda de prensa en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en Asunción, sobre la detección de esa afección tras la biopsia a la que fue sometido el ganglio extirpado al mandatario.


Martínez comentó que el jefe de Estado viajará el martes próximo a Brasil para proseguir con los análisis para determinar si será sometido a eventuales tratamientos de quimioterapia.


"Los estudios provisorios realizados al ganglio del Presidente dieron por resultado a una enfermedad maligna conocida con el nombre de linfoma", indicó el médico José Ballesai, en una rueda de prensa.


El doctor Alfredo Boccia explicó que se trata de una lesión tratable comunmente con quimioterapia y que el Mandatario realizará su viaje a Brasil este martes.


Allí, se someterá a nuevos estudios en el hospital Sirio Libanés, que permitirán determinar el tratamiento a seguir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?