EMOLTV

Bill Clinton pone primera piedra de refugio ante huracanes en Haití

El centro, ubicado en la escuela Sainte Thérse de Darbonne, es el primer proyecto del plan de reconstrucción de Haití creado tras el terremoto que el país sufrió en enero.

06 de Agosto de 2010 | 19:49 | DPA

NUEVA YORK.- El ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton puso hoy la primera piedra del futuro refugio comunitario en la localidad de Léogane, en Haití, que servirá para proteger a la población que lo necesite durante la temporada de huracanes.


El centro, ubicado en la escuela Sainte Thérse de Darbonne, es el primer proyecto del plan de reconstrucción de Haití creado tras el terremoto que el país sufrió en enero. El plan está gestionado por la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH).


Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, copreside la comisión junto al primer ministro del país, Jean-Max Bellerive.


Según un comunicado de la Fundación Clinton, el centro forma parte del fondo de un millón de dólares que la fundación del ex Presidente se comprometió a dar para proveer de refugios en las zonas más susceptibles de sufrir las consecuencias del paso de huracanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?