EMOLTV

Fidel Castro asistirá al Parlamento cubano por primera vez en cuatro años

"Participará Fidel en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular" que iniciará a las 11:00 locales del sábado, según el comunicado leído en el noticiero de televisión.

06 de Agosto de 2010 | 21:46 | AFP

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro participará el sábado en una sesión del Parlamento, por primera vez desde que enfermó hace cuatro años, sobre temas internacionales, informó este viernes una nota oficial.


"Participará Fidel en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular" que iniciará a las 11:00 locales (misma hora en Chile) del sábado, según el comunicado leído en el noticiero de televisión.


La sesión se efectuará "con el objetivo de analizar diversos temas de interés de la situación internacional. En la misma participará el compañero Fidel", subrayó el texto, que anunció la transmisión en vivo de la reunión, a la que fue invitada la prensa internacional.


Castro, que cumplirá 84 años el viernes, anunció el pasado 26 de julio, en un encuentro con intelectuales, que pediría una sesión para exponerle a los diputados informes que confirman su tesis del peligro de una inminente guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?