EMOLTV

Mueren 7 policías y otros 16 resultan heridos por ataques en Irak

Las sospechas apuntan a que los responsables son grupos terroristas iraquíes vinculados a Al Qaeda.

07 de Agosto de 2010 | 05:30 | EFE
BAGDAD.- Al menos siete policías murieron en las últimas horas en Irak y otros dieciséis resultaron heridos en varios actos de violencia perpetrados en Bagdad y otros lugares del país, informaron hoy a Efe fuentes de los cuerpos de seguridad iraquíes.

Según las fuentes, cuatro de los agentes perdieron la vida y otros diez sufrieron heridos en un enfrentamiento con un grupo armado en la zona de Al Sayedia, en el suroeste de la capital.

El tiroteo estalló cuando la Policía llegó a una vivienda a detener a los pistoleros, que se escondieron en el lugar después de robar un coche a mano armada, precisaron las fuentes.

El grupo logró huir del área y se desconoce si se produjeron víctimas entre ellos, indicaron las fuentes, que agregaron que en la vivienda fueron halladas muchas armas, incluyendo pistolas con silenciadores, además de municiones y artefactos explosivos.

Hoy, en la zona de Ameria Al Fayula, en el oeste de Irak, un policía perdió la vida en un ataque lanzado por hombres armados contra un puesto de control.

Asimismo, un grupo de desconocidos mató a un policía e hirió a otros dos en un ataque contra una patrulla en la zona de Al Horria, en el oeste de Bagdad.

Por su parte, un oficial de los servicios de inteligencia de la Policía fue asesinado a tiros cerca de su casa anoche en la localidad de Al Rotba, junto a la frontera con Jordania, en el extremo oeste de Irak.

Otro grupo armado destruyó hoy con explosivos accionados por control remoto cuatro viviendas de policías en el área de Al Karma, en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Ese atentado se saldó con quince personas heridas, entre ellos cuatro agentes de orden, y la mayoría fueron ingresados en estado grave en hospitales, indicaron las fuentes.

Las fuentes no dijeron quiénes pueden ser responsables de estos actos de violencia, pero las sospechas apuntan a grupos terroristas iraquíes vinculados a Al Qaeda, que suelen cometer atentados contra fuerzas policiales y militares.

Por otra parte, un miembro de la milicia suní progubernamental Consejos de Salvación fue asesinado a tiros en su casa por desconocidos en la zona de Bani Saad, al sur de Baquba, al noreste de Bagdad.

Otro miliciano suní perdió la vida en un ataque en la localidad de Al Jales, al norte de Baquba, informaron las fuentes, que también revelaron que un proyectil Katiusha fue disparado por desconocidos contra una base militar estadounidense al norte de esa misma ciudad, pero se desconoce si ese ataque causó víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?