EMOLTV

Líder de la ultraderecha austríaca recibió US$5 millones de Saddam Hussein

Revista "Profil" publicó que Jorg Haider y el líder del partido FPO, Ewald Stadler, en 2002 viajaron a Bagdad, donde el dictador iraquí les entregó el dinero.

07 de Agosto de 2010 | 12:26 | AFP

VIENA.- El líder histórico de la ultraderecha austríaca, muerto en 2008, Jorg Haider, habría recibido 5 millones de dólares del dictador Saddam Hussein durante una visita a Irak, según documentos del Ministerio del  Interior iraquí, citados este sábado por la revista austríaca "Profil".


Acompañado de un responsable de su partido FPO, Ewald Stadler, Haider, entonces gobernador de la región de Carintia, viajó en mayo de 2002 a Bagdad.


"Los dos señores recibieron la suma de cinco millones de dólares de Saddam Hussein, a cambio de sus servicios", escribió en 2008 en una nota interna un funcionario del Ministerio del Interior iraquí, tras una investigación efectuada junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Ewald "Stadler recibió 3.750.000 dólares, y el doctor Jorg Haider el resto,  que es 1.250.000 dólares", añade el documento citado por la revista "Profil".


Ewald Stadler rechazó las acusaciones en declaraciones a la prensa local. Jorg Haider, muerto en un accidente vehicular en octubre de 2008, está en el centro de una serie de revelaciones y rumores ventilados en la prensa austríaca, desde que hace una semana el mismo semanario "Profil" dijo que éste había depositado millones de euros en cuentas de Liechtenstein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?