EMOLTV

Presidente de Ecuador pernoctará en campamento scout en Quito

Con esto, Rafael Correa quiere recordar sus "viejos tiempos".

07 de Agosto de 2010 | 12:48 | EFE
imagen
AP

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, pernoctará este sábado en un campamento de los Scout, en Quito, agrupación que celebra este fin de semana el "Jamboree Scout Jambol", su campamento nacional.


Correa señaló en su informe semanal de labores emitido que los Scout son, tal vez, la organización más antigua del mundo, y los calificó como un "maravilloso movimiento juvenil".


Comentó que los Scouts cumplen 90 años en Ecuador y más de un siglo en todo el mundo. "Después de la vista a Colombia iré a dormir en el campamento Scout, recordando mis viejos tiempos. Ojalá no se me dañe la espalda, porque ya uno está en la tercera edad casi", comentó a Correa en medio de sonrisas.


Añadió que tras pernoctar en el campamento que se realizará en el parque Itchimbía, desde donde se divisa Quito, mañana desayunará con los Scout y compartirá un acto ecuménico.


Correa llegó hoy, sábado, a Bogotá para asistir a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente y ofreció su "total apoyo" al nuevo Gobierno colombiano.


Esta es la primera visita de Correa al país desde que su administración rompió relaciones con Colombia en marzo de 2008, lo que vaticina una nueva era en los lazos entre los dos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?