EMOLTV

Dos soldados daneses mueren y otros tres heridos deja atentado explosivo en Afganistán

Uniformados viajaban en un tanque, sin percatarse que había una bomba puesta en el camino.

07 de Agosto de 2010 | 16:10 | AFP

COPENHAGUE.- Dos soldados de Dinamarca murieron y otros tres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un atentado explosivo en la provincia de Helmand (sur de Afganistán).


"Con mucha pena hemos recibido la noticia de que una bomba en el borde de una ruta ha causado la muerte de dos soldados daneses y herido a otros tres, dos de ellos de gravedad, mientras estaban llevando a cabo su deber", afirmó en un comunicado el jefe de Defensa danés, Knud Bartels.


Un tanque de ese país que estaba patrullando chocó contra una bomba colocada en  la ruta este sábado al mediodía, a unos seis kilómetros al noreste de la ciudad  de Gereshk, según el comunicado.


La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, bajo mando de la OTAN) cuenta con 750 soldados daneses. La mayoría están en la provincia de Helmand, bajo comando británico.


La ISAF había informado este sábado de que dos soldados habían muerto en un atentado con bomba en el sur de Afganistán, pero no había revelado su nacionalidad.


En total, 34 soldados daneses han muerto en Afganistán desde la invasión de Afganistán a fines de 2001 por una coalición internacional liderada por Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?