EMOLTV

Elena Kagan es oficialmente magistrada de la Corte Suprema de EE.UU.

Pasó a engrosar la reducida lista de mujeres que ocupa dicho puesto. Se suma a Sandra O'Connor, Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor.

07 de Agosto de 2010 | 17:05 | AFP
imagen
Reuters

WASHINGTON.- Elena Kagan, confirmada el jueves por el senado estadounidense como magistrada de la Corte Suprema, fue nombrada oficialmente este sábado como la jueza número 112 de la máxima instancia jurídica de Estados Unidos.


Vestida con un traje de pantalón y chaqueta de color violeta, prestó juramento a la constitución en la Corte Suprema de Washington.


El primero de octubre está prevista otra ceremonia oficial de nombramiento. La designación de Kagan, que es de por vida, no modifica el equilibrio de la Corte ya que la nueva magistrada (ex abogada de la administración Obama ante el alto tribunal) tiene la etiqueta de progresista, al igual que su antecesor en el cargo, John Paul Stevens, quien solicitó su retiro a los 90 años de edad.


A los 50 años, se trata de la cuarta mujer que ocupa el prestigioso puesto, después de Sandra O'Connor, actualmente jubilada, Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?