EMOLTV

Incautan casi una tonelada de cocaína en Bolivia

Cargamento de droga sería revendido en el mercado brasileño.

07 de Agosto de 2010 | 18:35 | AP

LA PAZ.- La Policía Antidroga de Bolivia confiscó cerca de una tonelada de cocaína en una localidad rural del oriente, cerca de la frontera con Brasil.


Se trata de droga "de alta pureza", informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en ciudad oriental de Santa Cruz, Rubén Suárez.


La cocaína fue encontrada en paquetes del tamaño de un ladrillo y envueltos en plástico en una hacienda en el poblado de San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz. Cinco personas fueron detenidas, dijo.


Hasta julio, la FELCN decomisó cerca de 18 toneladas de cocaína a mafias locales. El viernes, el Presidente Evo Morales reconoció que el narcotráfico es una "debilidad" de su Gobierno, pero señaló que el consumo, antes que a la producción de la materia prima, es el causante principal del problema.


La droga iba dirigida a Brasil, el principal mercado de la cocaína boliviana y otra que ingresa desde Perú. Informes policiales aseguran que gran parte de la droga es embarcada por el Atlántico a contactos en el África occidental y desde allí a Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?