EMOLTV

Deslizamientos dejan 65 muertos y cientos de desaparecidos en China

El hecho se debió a las lluvias torrenciales que cayeron en la zona la noche anterior.

07 de Agosto de 2010 | 23:42 | EFE

BEIJING.- Al menos 65 personas murieron y centenares resultaron desaparecidas hoy a consecuencia de los deslizamientos de terreno ocurridos en la zona de Zhouqu, en la provincia noroccidental china de Gansú, dijo hoy Mao Shengwu, jefe de la prefectura.


"Las lluvias torrenciales comenzaron la pasada noche originaron grandes deslizamientos de terrenos y cortes de electricidad," destacó Diemujiangteng, jefe del condado de Zhouqu a la agencia oficial Xinhua.


Al parecer, el agua del río Bailong se desbordó y muchas personas quedaron atrapadas por el agua, pero pronto el ablandamiento del terreno y su desprendimiento de las laderas se convirtió en el principal problema formando barreras que impiden el rescate.


Según las autoridades, unas 50.000 personas residen en la zona afectada y muchas casas quedaron enterradas además de que el barro se acumuló en las calles formando montículos de más de un metro.


Equipos de rescate en helicópteros trabajan en el rescate y miembros del Ejército Popular de Liberación del cuartel de Lanzhou fueron enviados a la zona para buscar a los desaparecidos, según las fuentes oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?