EMOLTV

Inundaciones dejan más de 137 muertos y 400 desaparecidos en India

Ante la magnitud de la emergencia, monjes budistas se unieron a las tareas de rescate.

08 de Agosto de 2010 | 09:50 | DPA
imagen
AP

SRINAGAR.- La cifra de muertos a causa de las inundaciones en el estado indio de Jammu y Cachemira se elevó hoy a 137 después de que los equipos de rescate recuperaran más cadáveres, mientras que al menos 400 personas continuaban desaparecidas, informaron fuentes oficiales y medios locales.


Muchas de las víctimas eran trabajadores migrantes que se alojaban en campamentos junto a recintos en obras donde laboraban.


Las principales autopistas volvieron a abrir al tráfico una vez limpiado el barro de las calzadas y en el aeropuerto de Leh se reanudaron los vuelos comerciales y militares, informó el canal de noticias NDTV.


Las trombas de agua y los corrimientos de tierra que afectan la región desde el jueves, han dañado numerosos edificios, viviendas y torres de comunicación.


Entre tanto, monjes budistas y residentes se unieron a los efectivos del Ejército y del gobierno en las tareas de rescate.


Los supervivientes, incluidos turistas, se encuentran alojados en campamentos provisionales y tiendas de campaña facilitadas por el Ejército, señalaron funcionarios.


Las autoridades comenzaron a contactar con las embajadas de los más de 700 turistas atrapados en Leh.


Según el inspector general de la policía Farooq Ahmed citado por la agencia de noticias IANS, no había turistas entre los muertos o desaparecidos.


Mientras, un grupo de ministros federales que efectuaron una inspección desde el aire de la región, señalaron que el nivel de devastación era inmenso. Las fuertes riadas barrieron o sepultaron por completo aldeas remotas, informó la agencia PTI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?