EMOLTV

Presidentes de Colombia y Venezuela se reunirán el martes en Bogotá

El anuncio fue hecho por los cancilleres de ambos países, quienes se reunieron hoy en Colombia en una cita que calificaron como el primer paso para restablecer las relaciones diplomáticas.

08 de Agosto de 2010 | 18:30 | AP
imagen

Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Holguín, se reunieron hoy.

AFP

BOGOTÁ.- Los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el próximo martes en Bogotá para abordar la crisis diplomática entre ambos países, anunciaron hoy los cancilleres.


Tras reunirse más de tres horas en la sede del Ministerio del Exterior, los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron que el encuentro entre ambos secretarios de Estado era un primer paso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países, rotas el 22 de julio pasado .


"Hemos dado ese primer paso, con el objetivo, los dos países, de restablecer las relaciones", dijo Holguín, quien añadió que "el segundo paso será dado el martes en una reunión que tendrán en Colombia" los dos Presidentes.


Al mediodía del martes los dos cancilleres entregarán a sus Presidentes en Bogotá el informe de lo que los cancilleres trabajaron en la jornada. "A los dos Presidentes, el Presidente Chávez y el Presidente Santos, les entregaremos informe de todo lo que hemos trabajado", dijo Maduro.


Los dos cancilleres hicieron el anuncio en una breve declaración a la prensa, en que no respondieron preguntas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?