HAMILTON.- La tormenta tropical "Colin" se debilitó este domingo a una depresión tropical en el océano Atlántico mientras pasaba por el oeste de Bermudas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, añadiendo que el sistema podía disiparse más tarde durante el día.
"Colin" se convirtió en la tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2010 la semana pasada, pero ya había bajado de nivel una vez antes a una depresión tropical en su vacilante trayectoria por el Atlántico, manteniéndose lejos de la costa este de Estados Unidos.
El CNH, con base en Miami, dijo que la depresión ahora tenía vientos máximos sostenidos de alrededor de 55 kilómetros por hora y pasó a alrededor de 75 kilómetros al oeste de la isla del Atlántico de Bermudas, un territorio británico en el extranjero que es centro de la industria mundial de seguros.
Los residentes de Bermudas reportaron algo de lluvia, pero el clima no fue realmente severo. "Colin podría disiparse como un ciclón tropical más tarde hoy (domingo)", dijo el CNH, añadiendo que el sistema se alejaría de Bermuda.
Colin no supuso amenazas para el Golfo de México, donde se concentran operaciones de petróleo y gas natural de Estados Unidos y donde BP está trabajando para sellar permanentemente un pozo averiado de petróleo que causó el peor derrame de crudo de la historia.
Paralelamente, el CNH reportó que otra área de baja presión, ubicada en el Atlántico a alrededor de 1.840 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento, tenía un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical durante los próximos días.