EMOLTV

Dos soldados de EE.UU. mueren en intento de fuga en prisión afgana

Durante la escapada, el criminal fue abatido a balazos.

09 de Agosto de 2010 | 10:43 | DPA

KABUL.- Dos marines estadounidenses perdieron la vida a manos de un prisionero en una cárcel de la coalición internacional en Afganistán antes de que éste fuera abatido tras un intento de fuga.


El incidente tuvo lugar el sábado durante la hora de oración para los prisioneros, informó la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF) dirigida por la OTAN en un comunicado, sin proporcionar más información sobre la localización exacta del incidente.


"El preso escapó de una habitación en la que se celebraba la hora de oración, se hizo con un rifle y provocó la actuación de las fuerzas afganas y de la coalición", afirma el comunicado.


"Después el preso fue abatido por disparos de armas de fuego", añadió sin identificar al atacante ni si era miembro de los talibanes.


Las tropas estadounidenses detuvieron a cientos de milicianos talibanes, sus aliados de la red terrorista Al Qaeda y otros sospechosos desde la caída del régimen talibán a finales de 2001.


Cientos de ellos están encarcelados en la base aérea de Bagram, la principal base militar estadounidense en Afganistán, situada en el norte de la capital Kabul. Existen otros centros de detención en todo el país donde los sospechosos talibanes son retenidos de forma temporal antes de ser trasladados a la prisión central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?