EMOLTV

Gobierno sudanés suspende licencia de emisión de la radio de la BBC en árabe

Según lo indicado por las autoridades, el motivo de la suspensión no son los contenidos de la emisora, sino las violaciones cometidas al introducir ilegalmente equipos para la transmisión.

09 de Agosto de 2010 | 15:04 | EFE

JARTUM.- El Gobierno de Jartum decidió suspender, a partir del próximo lunes, la licencia de emisión de la radio de la BBC en árabe.


Según lo indicado por el Ministerio de Información sudanés, el motivo de la suspensión no son los contenidos de la emisora, sino las violaciones cometidas al introducir ilegalmente equipos para la transmisión, considerado por las autoridades como una infracción del acuerdo firmado entre las dos partes.


El Ministerio afirmó que la BBC introdujo ilegalmente aparatos y equipamiento para emisiones en directo, a través de la Embajada británica en la capital sudanesa.


Además, aseguró que la emisora empleó uno de esos aparatos para desarrollar una actividad informativa sin permiso en la ciudad de Yuba, capital del sur del país.


La secretaría de Estado agregó que la decisión no afectará al trato de las autoridades sudanesas a la BBC, que emite desde cuatro ciudades del norte del país, entre ellas Jartum.


Por su parte, en su página web, la corporación pública británica dijo que en la actualidad mantiene conversaciones con las autoridades de Sudán, que espera tengan sus frutos.


La BBC destacó que ha emitido a través de FM en Sudán durante diez años y que dispone de cuatro millones de oyentes semanales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?