EMOLTV

Vicepresidente de Colombia fue operado del corazón y se encuentra estable

A Angelino Garzón le colocaron "cinco puentes coronarios y se encuentra en recuperación", indicó un parte médico.

09 de Agosto de 2010 | 18:44 | AFP
imagen
AFP

BOGOTÁ.- El flamante vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, fue sometido este lunes a una cirugía del corazón y se encuentra estable, en cuidados intensivos, informaron fuentes médicas.  


A Garzón le fueron colocados "cinco puentes coronarios y se encuentra en recuperación en la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos, donde se espera su evolución en las próximas 48 horas", indicó un parte médico leído a la prensa por Carlos Alberto Cardona, gerente general de la clínica Shaio de Bogotá, donde fue internado.


El vicepresidente se "encuentra estable dentro de la complejidad de su situación", añadió el parte médico.


Garzón ingresó a la clínica este lunes a las 07:00 horas locales (08:00 de Chile) debido a "un dolor torácico opresivo, de duración profusa".


El Presidente Juan Manuel Santos debe acudir la tarde de este sábado a visitarlo a la clínica, según un comunicado oficial.


Garzón, de 64 años, juró el pasado sábado como vicepresidente de Colombia, un cargo de elección popular cuya principal responsabilidad es suplir las ausencias temporales o absolutas del Presidente.


Garzón ha sido dirigente sindical, ministro de Trabajo, representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, y gobernador departamental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?