EMOLTV

Ex vicepresidente de EE.UU. Cheney sale del hospital tras operación de corazón

Cheney fue dado de alta desde el Instituto de Inova Fairfax para el Corazón y Salud Vascular, donde hace seis semanas los médicos le implantaron una "bomba cardíaca".

09 de Agosto de 2010 | 22:15 | EFE

WASHINGTON.- El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney fue dado de alta hoy de un hospital en Virginia, después de que el mes pasado fue sometido a una operación para un implante de una "bomba cardíaca", informó hoy su oficina.


Cheney, de 69 años, fue dado de alta esta mañana del Instituto de Inova Fairfax para el Corazón y Salud Vascular, donde hace seis semanas los médicos le implantaron una "bomba cardíaca" para mejorar el funcionamiento de su corazón.


"Mientras continúa su recuperación en casa, él y su familia expresan su agradecimiento por el tremendo cuidado que recibió del personal médico en Inova Fairfax y en el Hospital de la Universidad de George Washington", dijo la oficina de Cheney en un comunicado.


"También quieren agradecer a tanta gente que les envió cartas, oraciones y buenos deseos", puntualizó la nota.


Cheney ha sufrido cinco ataques cardíacos, el primero de ellos cuando tenía 37 años de edad.


Debido al deterioro de su salud cardiovascular, Cheney decidió someterse a la operación en julio.


En este tipo de cirugía, que supone un tratamiento relativamente nuevo, pacientes que presentan un caso como el de Cheney reciben un "dispositivo de asistencia ventricular izquierdo" (LVAD, por su sigla en inglés).


Cheney, que fue durante ocho años vicepresidente en el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), ha sufrido cinco ataques al corazón, en 1978, 1984, 1988, 2000 y el último en febrero de este año, por el que fue sometido a una angioplastia.


En junio fue ingresado de nuevo en el Hospital Universitario George Washington para ser tratado y realizar unas pruebas, a lo que siguió esta última operación cardiovascular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?