EMOLTV

Nuevo gasoducto entre Argentina y Bolivia se inaugurará en mayo de 2011

La Presidenta Cristina Fernández, dijo que los gasoductos menores que van a redistribuir el fluido desde esa red troncal hacia las provincias del norte de Argentina demandarán tres años de obras.

09 de Agosto de 2010 | 19:55 | EFE
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- El Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), que permitirá incrementar los envíos de gas boliviano a Argentina, será inaugurado en mayo de 2011, anunciaron hoy fuentes oficiales.


La Presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy en un acto que el tendido principal estará listo para mayo próximo, mientras que los gasoductos menores que van a redistribuir el fluido desde esa red troncal hacia las provincias del norte de Argentina demandarán tres años de obras.


En marzo pasado, Argentina y Bolivia acordaron la construcción de este gasoducto, que estará integrado por un tendido de 15 kilómetros del lado boliviano -con un costo de 43 millones de dólares- y de 32 kilómetros en territorio argentino -con una inversión prevista de 55 millones de dólares-.


El gasoducto llevará el nombre de Juana Azurduy, heroína argentino-boliviana de las guerras de independencia contra la colonia española, y permitirá ampliar la capacidad de transporte del gas de los actuales 5 millones de metros cúbicos diarios hasta 27,7 millones de metros cúbicos diarios para 2017.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?