ASUNCION.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajará este martes a Brasil para someterse a estudios sobre el cáncer que le fue diagnosticado el pasado viernes, mientras que un colaborador cercano descartó un "abandono prematuro" del cargo.
El gobierno de Brasil dará a Lugo "toda la logística necesaria" para ayudarlo en los exámenes médicos , expresó este lunes el asesor presidencial Marco Aurelio García.
El mandatario guaraní, de acuerdo a lo informado por la agencia Ansa, fue sometido la semana pasada a una intervención quirúrgica de un ganglio en la ingle, cuya biopsia reveló que tiene un linfoma maligno, según detalla la información oficial.
El médico de cabecera del Mandatario, Néstor Martínez, explicó que será sometido en Brasil a "una revisión total", para detectar otros posibles ganglios y el tratamiento a seguir.
Los médicos locales del jefe de Estado revelaron que le fue detectado otro tumor en la región pectoral, aunque minimizaron la gravedad.
Para ello, funcionarios de los dos gobiernos "están trabajando en la coordinación", para que el Mandatario paraguayo "tenga un buen tratamiento y una recuperación", agregó García.