EMOLTV

Candidata oficialista brasileña quiere profundizar mirada social de Lula da Silva

Abriendo una serie de breves entrevistas exclusivas de candidatos de cara a las elecciones de octubre, Dilma Rousseff sostuvo que "mi proyecto es dar continuidad".

09 de Agosto de 2010 | 22:54 | AFP

RIO DE JANEIRO.- La candidata del gobierno a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, dijo la noche del lunes en el principal noticiero televisivo que buscará profundizar el foco social del Presidente Luiz Inacio Lula da Silva apuntando a llevarlo al nivel de "país desarrollado".


Abriendo una serie de breves entrevistas exclusivas de candidatos de cara a las elecciones de octubre con el noticiero Jornal Nacional de la TV Globo, Rousseff sostuvo que "mi proyecto es dar continuidad al gobierno del presidente Lula. Pero no es repetir".


"Es avanzar y profundizar, es básicamente esta mirada social, que saca a Brasil de una situación de país emergente y lleva a nuestro país a una situación de país desarrollado con renta, con salario decente, con profesores bien pagos y formados", explicó Rousseff.


Según la ex jefa de gabinete de Lula, "creo que es la hora y la ocasión de Brasil y vamos a llegar a una situación muy diferente, cada vez más avanzada en el final de este gobierno en 2014".


Rousseff (Partido de los Trabajadores, izquierda) en las últimas encuestas rondaba el 39% de las preferencias contra el 34% del opositor y ex gobernador de Sao Paulo, José Serra (Partido de la Social Democracia Brasileña).


El primer turno de las presidenciales tendrá lugar el 3 de octubre, y de haber segunda vuelta, se realizarán el 31 del mismo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?