EMOLTV

George Bush visita mañana a Haití para comprobar avance de reconstrucción

El Ex Mandatario "escuchará de los ciudadanos las condiciones actuales de su país" precisó el Fondo Clinton-Bush, creado para financiar las obras de reconstrucción.

09 de Agosto de 2010 | 23:06 | EFE

WASHINGTON.- El ex Presidente de Estados Unidos George W. Bush visitará mañana Haití para comprobar sobre el terreno los progresos de la reconstrucción del país tras el terremoto de enero pasado, informó hoy el Fondo Clinton-Bush.


Según la organización, creada para financiar las obras de reconstrucción y que lleva los nombres de Bush y del ex Mandatario Bill Clinton, Bush se reunirá con los organismos que participan en los esfuerzos de reconstrucción de Haití.


Bush "escuchará de los ciudadanos haitianos las condiciones actuales de su país y se entrevistará con organizaciones que están asistiendo en el esfuerzo de la reconstrucción", precisó el Fondo.


La organización, solicitada por el Presidente Barack Obama en respuesta a la crisis humanitaria, anunció también tres nuevas subvenciones, por un total de 3,5 millones de dólares, para las tareas de reconstrucción.


El dinero estará destinado a proyectos relacionados con la reconstrucción económica de Haití, la creación de empleos y asegurar una educación y una formación profesional de los jóvenes, según el Fondo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?