BEIJING.- Un total de 702 personas murieron y 1.042 fueron reportadas como desaparecidas por las inundaciones en la provincia china de Gansu, en el noroeste del país.
Los soldados y numerosos voluntarios siguen buscando a posibles supervivientes entre los escombros. Los deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias en la región han sepultado varias poblaciones bajo el lodo.
La localidad de Zhouqu es una de las más afectadas por las inundaciones. El portavoz del Ministerio de Salud, Deng Haihua, señaló que 21 equipos médicos con 363 miembros han viajado al lugar para prestar ayuda a los damnificados.
El tiempo transcurrido desde los derrumbes es una de las mayores preocupaciones de las autoridades. Las fuerzas de rescate consiguieron sacar en la mañana de hoy a un hombre de 52 años de entre los escombros de un edificio, donde había estado enterrado durante más de 50 horas.
Según medios locales, en los hospitales del lugar están siendo tratados 218 heridos. Otras 41 personas con heridas de mayor gravedad han sido trasladadas a hospitales en Lanzhou, la capital provincial.
Las inundaciones tuvieron lugar el domingo, después que un lago formado por las lluvias cerca a Zhougu se desbordase. La masa de lodo y escombros arrasó con varias localidades.