EMOLTV

UE envía 20 millones de dólares para lucha contra el hambre en Níger

Según las estimaciones del área de Desarrollo de la Comisión, la cifra monetaria podrá salvar a 700.000 familias de la muerte por falta de alimentos.

10 de Agosto de 2010 | 09:56 | DPA
imagen
AFP.

BRUSELAS.- La Comisión Europea puso hoy a disposición fondos por 14,9 millones de euros (20 millones de dólares) para luchar contra el hambre en la zona del Sahel en el centro de África, una ayuda destinada sobre todo a Níger.

El Ejecutivo comunitario había aprobado hace una semana el envío de 30 millones de euros de sus fondos de ayuda para la compra de alimentos y la asistencia médica en el Sahel, la zona ubicada por debajo del desierto del Sahara en el centro del continente.

Las nuevas estimaciones parten de que el dinero no es suficiente debido al empeoramiento de la situación en la región.

"Esta ayuda alimentaria llega en un momento crítico para Níger y puede salvar hasta a 700.000 familias de morir de hambre", señaló en un comunicado el comisario de Desarrollo de la Comisión, Andris Piebalgs.

Según las estimaciones de organizaciones de ayuda humanitaria, debido a la sequía unas siete millones de personas corren el riesgo de morir de hambre hasta la llegada de la próxima cosecha en noviembre.

La Comisión Europea ha desembolsado 98 millones de euros para la región del Sahel desde finales de 2009.

Piebalgs pidió sin embargo también a Níger que haga más en la lucha contra el hambre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?