BEIRUT.- Israel calificó este martes de "ridículas" las acusaciones del jefe del Hezbolá libanés, Hasán Nasralá, sobre la presunta implicación del Estado hebreo en el asesinato en febrero de 2005 del ex Primer Ministro de Libia Rafic Hariri.
"El mundo entero, los países occidentales e incluso los libaneses saben que estas acusaciones son ridículas", afirmó un alto responsable israelí que pidió el anonimato.
"Estas acusaciones son el resultado de las fuertes sospechas de la comunidad internacional respecto a la implicancia del Hezbolá en el asesinato de Rafic Hariri", agregó el responsable.
Estas declaraciones tiene lugar un día después de la difusión que hizo Hezbolá de supuestas imágenes de reconocimiento israelíes del sitio donde fue asesinado Hariri, tomadas antes del drama.
Las imágenes fueron difundidas durante un discurso del jefe del Hezbolá, Hasán Nasralá, que hablaba por videoconferencia ante periodistas y políticos reunidos en un edificio del partido chiita en los suburbios del sur de Beirut.
El jeque Nasralá precisó que las imágenes fueron tomadas por un avión de reconocimiento de tipo MK e "interceptadas" por su movimiento.
"Tomar este tipo de imágenes es por lo general un preparativo para ejecutar un operativo", dijo. Las imágenes muestran las calles cercanas al Parlamento en el centro de la ciudad de Beirut, la residencia del ex Primer Ministro libanés Rafic Hariri, así como la calle que bordea el mar, cerca de la cual fue asesinado Hariri en 2005.
Los registros no están fechados y no muestran que sean de clara procedencia israelí. El jeque Nasralá dijo no tener pruebas seguras de una implicación israelí en el asesinato, pero estos "datos" pueden servir para obtener la verdad sobre el mismo.