EMOLTV

EE.UU.: Confirman que ex senador figura entre fallecidos tras caer avión en Alaska

En 2008, Ted Stevens fue declarado culpable de haberse beneficiado con regalos y servicios de una empresa que operaba con el Estado.

10 de Agosto de 2010 | 13:33 | AFP
imagen

Imagen del malogrado legislador.

AP

LOS ANGELES.- El ex senador estadounidense Ted Stevens, un republicano que perdió su escaño tras un sonado caso de corrupción, figura entre las cinco personas que murieron al estrellarse un avión en Alaska.


La filial de Alaska de la cadena "NBC" citó a Dave Dittman, ex asistente y amigo de Stevens, afirmando que el político de 86 años falleció en el accidente, ocurrido el lunes en una zona remota del estado.


En total nueve personas viajaban a bordo del aparato, incluido un ex jefe de la NASA Sean O'Keefe, actual director de la división de Norteamérica de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS).El


Consejo de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB) había informado más temprano que cinco personas habían fallecido en el accidente. Por el momento se desconoce la situación de los otros cuatro pasajeros.


El nombre del ex senador por Alaska, Ted Stevens, acaparó titulares a nivel nacional en Estados Unidos hace dos años cuando fue declarado culpable de haberse beneficiado con regalos y servicios de una empresa que operaba con el Estado, para efectuar trabajos de reconstrucción en su lujosa mansión.


Pero en abril de 2009, cuando Stevens ya había perdido su escaño en el Senado, la Fiscalía General abandonó todos los cargos contra el ex senador debido a errores de procedimiento consistentes en informaciones que no fueron suministradas a los abogados de la defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?