LIMA.- Al menos 22 murieron al despeñarse un bus por un abismo de 100 metros al norte de Perú, informaron fuentes de sanidad de la región.
Víctor Peralta, gerente regional de salud de la provincia de La Libertad, señaló que el accidente se produjo en Sindrón, una zona montañosa situada a seis horas de la ciudad de Trujillo, la más poblada del norte peruano.
Peralta explicó que la carretera por donde se trasladaba la máquina interprovincial de la empresa Kurrungo es muy accidentada, con algunos tramos sin asfaltar, aunque dijo desconocer las causas del accidente.
El vehículo provenía de la provincia de Cospán, en la región norteña de Cajamarca, cuando cayó por un abismo aproximadamente a las 09:30 hora local (10:30 en Chile).
Numerosas ambulancias se han movilizado para trasladar a los muertos y los heridos a las localidades cercanas y también a dos hospitales de la ciudad de Trujillo, los cuales están en alerta roja.
La Policía de la región dijo tener noticias del accidente pero no pudo confirmar otros detalles por tratarse de una zona alejada en la que ni la comisaría más cercana cuenta con teléfono.
En esa misma zona, otro bus de la misma empresa se accidentó el 30 de mayo de 2009 al caer por un precipicio, causando la muerte de 23 viajeros.