EMOLTV

Dos muertos en explosión de gasoducto en Turquía

Víctimas circulaban en un auto al momento del estallido.

10 de Agosto de 2010 | 16:27 | Reuters

ESTAMBUL.- Una explosión que mató a dos personas este martes en el sureste de Turquía y dañó un oleoducto que transporta petróleo de Irak hacia Turquía fue atribuida por las autoridades a los rebeldes kurdos.


La detonación ocurrió sobre una sección del oleoducto próximo a la ciudad de Midyat, en la provincia de Mardin, según esta fuente. Un incendio empezó y los bomberos estaban trabajando para controlarlo.


Dos personas que circulaban en un automóvil murieron por la deflagración, pero no se sabía si se trataba de civiles o de miembros de la fuerza paramilitar kurda que lucha con Ankara contra el Partido de Trabajadores de  Kurdistán (PKK).


Las autoridades atribuyeron la autoría del atentado a los rebeldes del PKK, aunque el grupo no reivindicó el sabotaje.


Este oleoducto, de 970 km de largo, ya fue objeto de atentados por parte de los rebeldes, activos en la región. El último ataque se remonta a principios de julio.


El oleoducto une Kirkuk, zona petrolera del norte de Irak, con el puerto de Ceyhan, en la costa mediterránea turca, donde el crudo es embarcado en petroleros con destino a los mercados mundiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?