EMOLTV

Canciller argentino se reúne en Washington con asesores de Barack Obama

Héctor Timerman se entrevistó primero con Michael Froman, que es el principal negociador y representante de la Casa Blanca ante el G20.

10 de Agosto de 2010 | 19:55 | EFE

WASHINGTON.- El canciller de Argentina, Héctor Timerman, se reunió hoy con el consejero económico del Presidente Barack Obama, Michael Froman, y con el principal asesor para América Latina, Dan Restrepo, en el primer día de su visita oficial a EE.UU.


Timerman, que fue embajador de Argentina en EE.UU. hasta que asumió el 22 de junio la cancillería argentina, se entrevistó primero con Froman, que es el principal negociador y representante de la Casa Blanca ante el G20, del que Argentina forma parte.


Durante su encuentro con Froman, el canciller señaló "la clara postura argentina sobre la necesidad de reformar los organismos internacionales", indicó hoy la cancillería en un comunicado.


"Hay que democratizar esos organismos y cambiar el paradigma de su interacción con los países. No es posible que el FMI, por ejemplo, actúe como un agente que impone la disciplina en representación de los mercados", explicó Timerman.


Además, le manifestó "la necesidad de que los organismos regionales de créditos tengan un rol más importante y una mayor inserción en los países", y expuso la situación de Argentina después del canje de la deuda; el crecimiento de este año y cómo afrontó la crisis financiera; la actualidad de la economía mundial y las inversiones en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?