EMOLTV

Australiano ofrece millonario premio a quien aporte idea para frenar el crecimiento de la población

Según explicó, la suculenta recompensa será para quien elabore un concepto que se pueda poner en marcha.

11 de Agosto de 2010 | 09:43 | DPA
imagen

El empresario presentó un maletín lleno de billetes, similar al que será entregado al menor de 30 años que gane el singular concurso.

EFE

SYDNEY.- Cualquier persona que aporte una idea inteligente para detener el crecimiento de la población podrá ganar un millón de dólares australianos, es decir, cerca de 700.000 euros.


Esa es la oferta que hizo hoy en Sydney el millonario Dick Smith, quien quiere premiar dentro de un año al ganador del concurso, que deberá ser menor de 30 años y de cualquier parte del mundo.


Según explicó, la suculenta recompensa será para quien elabore un concepto que se pueda poner en marcha para detener el aumento de la población.


Se trata, en opinión del millonario, de apartarse del modelo actual del continuo crecimiento económico.


El emprendedor dio al premio el nombre de William Wilberforce, un político británico que hace 200 años hizo campaña contra la esclavitud, a pesar de que los opositores argumentaban que el fin de ésta asfixiaría la economía mundial.


"Necesitamos nuestro ganador Wilberforce para abolir la esclavitud de hoy que es esa ridícula adicción al crecimiento", declaró el empresario de 66 años, que se presentó con un maletín lleno de billetes de 100 dólares australianos.


El ganador tendrá que haber expuesto con éxito su teoría y ser nominado por otros. El millonario, en todo caso, aseguró que no se trata de una campaña contra la inmigración.


Australia cuenta con una tasa de crecimiento de la población cuatro veces la de China y dobla la de Estados Unidos. Con 300.000 nuevos inmigrantes al año, los pronósticos indican que albergará a 36 millones de personas en 2050, frente a los 22 millones actuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?