EMOLTV

Inspeccionan plataforma de Petrobrás en Brasil tras denuncias del sindicato

"Denunciamos desde hace tiempo el mal estado de la P-33 pero Petrobrás dice que eso puede esperar hasta octubre", dijo Marco Breda, vocero del sindicato petrolero.

11 de Agosto de 2010 | 18:34 | AFP
imagen
Agencias

RIO DE JANEIRO.- La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) y de la Marina de Brasil inspeccionaron el miércoles una plataforma del gigante estatal Petrobrás en el estado de Rio de Janeiro, denunciada por el sindicato del sector como peligrosa, informaron fuentes de ese gremio.


"Denunciamos desde hace tiempo el mal estado de la (plataforma) P-33 pero Petrobrás dice que eso puede esperar hasta octubre. Nosotros decimos que hay riesgos", dijo el miércoles Marco Breda, vocero del sindicato petrolero (Sindipetro).


"Incluso la canoa de salvamento no funciona", agregó.


Los inspectores ya "están en el lugar" para evaluar las condiciones operativas y de seguridad de la plataforma P-33 de Petrobrás en la bahía de Campos, costa norte del estado de Rio.


"Pedimos parar la producción de la P-33 para efectuar las reparaciones necesarias" tras algunas roturas en equipamientos, destacó Breda. "Otras plataformas también tienen problemas más o menos graves", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?